Así como Jesucristo cumple las fiestas de Israel (rememoradas en el Candelabro de la Menorah), Lucifer hará que el Anticristo también las copie así como otras actuaciones de Jesús. Recordemos que en Juan 5:43 ya Jesús anticipa que sera copiado por un falso Cristo.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Primero veremos cómo Jesucristo cumple las fiestas en memoria del éxodo israelita y después se observara como el Anticristo intenta copiarlas.
|
Menorah |
En Levítico 23 Dios instituye unas Fiestas para todo su pueblo de Israel, no para la tribu de Juda. No son diseñadas por los gobernantes israelitas para los demás israelitas. es necesario que quede claro que son de Dios y para Dios, y que deben ser cumplidas por los israelitas porque aparte de rememorar lo sucedido en el éxodo también son sombra de lo que ha de venir, y su verdadera realidad es Jesucristo.
Aparte de las siete fiestas instituidas en Levítico 23, existen otras fiestas en Israel. Una de ellas es la fiesta de las Luces o Hanukka, la cual dura ocho (8) días en remembranza del milagro que se realizó cuando la Menorah, que solo tenía aceite para estar encendida durante un (1) día, logro iluminar durante 8 días. Esto fue cuando los macabeos lograron recuperar el Templo de Jerusalén de la opresión de Antíoco IV Epífanes entre el año 167 A.C. a 10 A.C. Se dice que durante esta fiesta de las Luces fue la Anunciación a María, de parte del Arcangel Gabriel, de la Concepción de Jesús mediante el Espíritu Santo. Por eso Jesús es la Luz del Mundo.
Jesús nació en el año -5A.C. en la fiesta de Sukot (Tabernáculos) que se celebraba desde el día 15 al 22 de mes de Tishréi y los ángeles bajaron a adorarlo. (Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros). ¿Porque en ese año.? Desde los tiempos de institución de la fiesta del Yom Kipur Dios convertía de color rojo a color blanco un lazo-cordel, que se ponía en una de las paredes del templo, si observaba que su pueblo estaba arrepentido de sus pecados.
(Isaías 1:18: Dice el Señor, "Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.)
La ciudad de Jerusalén fue sitiada entre el mes de junio a septiembre del año 70 D.C., siendo su Templo de Jerusalén fue destruido en ese último mes por lo cual no se pudo realizar la Fiesta del Yom Kipur. Contando hacia atrás 40 años desde el 69 D.C. nos da que fue desde el año 30 D.C. que no hizo el milagro de conversión del cordón de color rojo a blanco. Es decir que en ese mismo año durante la fiesta de Yom Kipur que se celebraba en el mes de Tishréi (Aprox. Septiembre para nosotros) no convirtió el cordel porque ya no había necesidad de más sacrificios, ya que ese mismo año Jesús había sido sacrificado en la fiesta del Pesaj (mes de Nisán para Israel, aproximadamente marzo para nosotros). Ya no habría más sacrificios de sangre de animales porque ya se había realizado un sacrificio de Sangre Divina. Si Jesús predico durante tres años y medio (42 meses) y empezó a predicar a los 30 años entonces significa que debió haber nacido en el mes de septiembre (en Sukot - día 15 del mes de Tishréi para Israel) en el año -5 A.C. (No existe el año Cero).
(haz click en la imagen para agrandarla)
Esta fiesta de Sukot se instituyo para que los israelitas recordaran la suka (tabernáculo) en la cual ellos vivieron durante el éxodo mientras Dios los protegía (Ver modelo de los tabernáculos en la parte derecha de la siguiente gráfica).
En el tiempo de nacimiento de Jesús estos tabernáculos, de tres paredes, también eran usados por los pastores para vigilar desde ahí a sus ovejas. Era otoño, no diciembre con su clima frío en el que a un niño se le dificultaría sobrevivir a la intemperie. Por eso fue fácil hallarlo de parte de los pastores, ya que al faltar una pared era fácil observar en su interior un niño en pañales así como una mujer con evidencias de un parto recién sucedido, como se lee en Lucas 2:11-14.
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Además que por la realización del Censo solicitado por Herodes, aprovechando que los israelitas tenían que ir a su ciudad de origen para celebrar la fiesta de Sukot, fue imposible conseguir un lugar de hospedaje, ni siquiera un establo, por parte de José y María, los cual los obligo a usar una de las Suka que estaban en las afueras de Belén. Herodes murió al año siguiente (-4 A.C.). Otro dato importante es que esta fiesta de los Tabernáculos duraba 8 días, de los cuales el primero y el último eran días de reposo, por lo cual no se podían realizar algunas actividades. Por esto, es mi opinión, que a Jesús, para poderlo circuncidar tuvieron que esperar 8 días, o sea al día noveno, cuando ya habían terminado las fiestas.
A Jesús lo bautizó Juan el Bautista al comenzar el mes de Elul al sumergirse en el río Jordán. Enseguida hizo cuarenta días de ayuno en la temporada de Teshuvah (arrepentimiento y conversión) (todo el mes de Elul más “los 10 días terribles” del inicio del mes de Tishréi) terminando en la fiesta de Yom Kippur. Cinco días más tarde, (15 de tishréi – fiesta de Sukot – Tabernáculos) cumpliría 30 años y empezaría a predicar durante tres años y medio (42 meses) que terminaron cuando murió en el mes de Nisán (Marzo aprox.). En esta temporada de Teshuvah se hace sonar el Shofar (Cuerno de carnero – trompeta de Dios) todos los días para recordarle al pueblo de Israel arrepentirse de sus pecados y como preparación para el Yom Kipur (día de Expiación).
Teshuváh (en hebreo literalmente, retorno, y en términos cristianos, conversión) posee el sentido de arrepentirse de los pecados propios de una forma profunda y sincera. Cuando se analiza la palabra con el sentido de "arrepentirse", esta consiste en un proceso en el cual la persona judía identifica las áreas en las cuales se encuentra débil, examina sus actitudes y controla sus deseos e instintos que lo desvían del camino de Dios, retornando así a su Creador y Dios, Elohim. (Apartes tomados de la definición de Teshuvá en Wikipedia).
Es importante indicar que según la Cabala Judía, si se había hecho bien la Teshuvah (como una reparación interna del alma) el judío podía esperar después la aparición del Mesías en el llamado Tikún Olam (Restauración). Si la persona realiza entonces la Teshuvah habrá hecho un proceso de Conversión, se negara así misma y ahora será Jesucristo quien vive a través de ella como su Mesías personal.
Al finalizar el mes de Elul, y para dar comienzo al mes de Tishréi, era necesario confirmar que ya fuera el primer día de Luna Nueva mediante una ceremonia en el Sanedrín (Consejo Judío). Si ese día no se podía confirmar por que las nubes no dejaban u otra condición lo impidieran, se dejaba para el siguiente y si tampoco se observaba la Luna Nueva se esperaba al día siguiente en el cual ya se hacía por decreto la oficialización del primer día de mes de Tishréi y por tanto comenzaba el Año Nuevo para Israel. Por tanto ese día era el “Día que no se sabía ni el día ni la hora” para comenzar el año nuevo, en el día de Yom Teruah. Por eso la Fiesta de las Trompetas empezó a llamarse el día de “Yom Hakeseh”, “el día escondido”, pues era la única fiesta de Israel que se celebraba “el día y la hora que nadie sabía”.
(haz click en la imagen para agrandarla)
Es importante indicar que durante cada día del mes de Elul se hacía sonar el Shofar (trompeta) de manera corta mientras que el día 1 de Tishrei se hacía sonar la Final Trompeta de manera más larga para indicar el año nuevo. Según las tradiciones de Israel, ese día Dios declaraba quien viviría y quien moriría durante el transcurso de todo ese nuevo año y que además Lucifer-Satanás se presentaba ante Dios como el Gran Acusador. Es por eso que a Jesús durante su ayuno, Satanás se le presentó a tentarlo en estos días “terribles”. Una de las tentaciones es que él le entregaría todos los reinos de la tierra si lo adorase, pero Jesús venció a Satanás quien se alejó de Él. Jesús realizo bien el Teshuvah y los ángeles de Dios vinieron a alimentarlo, con lo cual Él ya estaba listo para empezar a predicar como su Mesías esperado (Tikún Olam).
Finalizo la predicación, a los 33 años y medio, con su llegada a Jerusalén montado en un asno, en el día que para más fácil identificación los católicos llaman “Domingo de Ramos”. Aunque físicamente llego desarmado como rey de paz, espiritualmente llegaba como rey de guerra para enfrentar a su adversario Satanás, a fin de vencerlo mediante su crucifixión y resurrección. ¿Por qué llegó en este día? Porque estaba en el mes de Nisán, en la primavera. Porque ese era el tiempo en que los reyes salían a presentar guerra a sus enemigos, ya que se conseguían alimentos a través del campo y los caminos eran transitables, situación diferente en invierno cuando las lluvias trababan los carros de combate en los caminos intransitables.
Recuerden esto mismo en tiempos modernos cuando en la segunda guerra mundial los alemanes salieron a perseguir a los rusos durante el invierno. Estos con la estrategia de tierra arrasada iban destruyendo los caminos, llevándose los alimentos y quemando los árboles de tal forma que los alemanes sufrieron una gran derrota al quedar atascados en medio del inclemente invierno ruso, sin alimentos y sin suficiente leña para mitigar el frío. Por eso las invasiones son en primavera. Esto se confirma en 2 Samuel 11:1.
“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.”
Además que justo ese día ya había sido profetizado en Zacarías 9:9
“Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”
Días después de haber llegado a Jerusalén se reúne con los dos futuros testigos, Moisés y Elías, en la transfiguración.
Jesús murió en la fiesta del Pesaj (día 14 del mes de Nisán del año 30 D.C.). Esta fiesta rememora el hecho que un cordero perfecto fue sacrificado para salvar a Israel de la esclavitud que tenían en Egipto. Para esto la sangre del cordero se untaba en los marcos de las casas de los israelitas y con esto se aseguraban que el Ángel enviado por Dios “pasara por encima” de las casas sin lastimar a los que estuvieran dentro de ella. Este “pasar por encima” era el significado de la palabra Pesaj. En analogía, Jesús fue el cordero que mediante su sangre divina, derramada sobre la cruz de madera, nos salva de la muerte por causa de los pecados cometidos.
Jesús murió físicamente por causa de su suplicio (azotes, cargar una cruz, soportar 6 horas crucificado y una herida mortal en su costado realizada por un soldado romano para provocar su muerte, herida que ya no era necesaria porque Jesús ya había expirado). Por cierto, el suplicio de Jesús rememora la muerte de los dos machos cabrios en la ceremonia de la Expiación del pecado que se realiza en la Fiesta de Yom Kipur el día 10 del mes de tishréi, osea que Jesús ya parcialmente empieza también a cumplir esta fiesta. Por la herida del costado de Jesús broto agua y sangre. Esto tiene que ver con la Ceremonia de Nisuj Hamayin, la Libación del Agua y del Vino celebrada por Israel en el Estanque de Siloé. Jesús adicionalmente cumplió la fiesta de HaMatzah, la cual rememoraba cuando los israelitas salieron al desierto llevando pan sin levadura. Esta dos fiestas tambíen están explicadas en el siguiente link:
Jesús resucito en Bikurim (Fiesta de las primicias) a los tres días de haber muerto en la crucifixión. Es importante indicar que Jesús resucito por su propia voluntad mostrando su poder sobre la muerte. Hubieron otras resurrecciones en la biblia: el hijo de la viuda en la ciudad de Naín (Lucas 7:11-17), la hija de Jairo (Lucas 8:41-56) y Lázaro (Juan 11:38-44). Estas resurrecciones no se dieron por propia voluntad de los resucitados sino por voluntad de Jesús. Esta fiesta de las Primicias hace referencia a “los primeros frutos” que los israelitas tendrían que entregar de las futuras cosechas que recogerían después de salir de Egipto al cruzar el mar rojo. En el caso de Jesús, el cumplió al entregarse como primera primicia de “resurrección” a Dios junto con otras almas que el llevo al cielo.
Jesús a los 50 días de haber resucitado envía el Espíritu Santo en la fiesta de Shavuot (Pentecostés para los cristianos). Aquí se rememora el regalo de Dios a Israel al entregarle, mediante Moisés, el Decálogo y la Torá, es decir la palabra de Dios. Con esto Dios demuestra que Israel es su nación elegida entre todas las naciones. Este es el sello que la identifica que es suya, como lo confirma en 2 Timoteo 2:19
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo
Por eso Jesús envía el Espíritu Santo para que entiendan la Torá, su palabra, para que les ayude a comprenderla y revelársela, y que convenza a todos como lo dijo Pedro en Mateo 16:16 que “Tú eres Él Hijo del Dios Viviente”. Por cierto, aprovecho la ocasión para agregar que en Mateo 16:18 al decir: ”Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no podrán vencerla.”, la palabra Pedro en el griego antiguo se escribió como Petro que significa “roca pequeña”, mientras que la palabra Roca se escribe en griego antiguo como Petra que significa “roca grande”. Esto significaba que sobre la frase afirmativa (la roca grande - Petra) que “Él es el Hijo del Dios Viviente” formaría su iglesia y la diferenciaría del “evangelio de un ángel del cielo,... disfrazado de ángel de luz”, el evangelio del Islam que afirma entre otras cosas que “Allah no puede tener hijos”. Con esto confirma que Dios y Allah no son el mismo. También confirma que el Islam no es su religión y que el Corán no es la nueva palabra de Dios, ya que según los musulmanes la Biblia fue alterada. Esa frase afirmativa adicionalmente demuestra que no fue diseñada para nombrar a Pedro (Petros - roca pequeña) como el "Papa" de la religión católica.
Un dato más. Jesús envía al Espíritu Santo para que nos acompañe para siempre como su único Representante y no a otros que no estarán a su mismo nivel de divinidad, como se confirma en Juan 14:16-17 y 26.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Las fiestas anteriores son las que ya cumplió Jesús. Una de las que le falta por cumplir es la Fiesta de Yom Teruah (las trompetas), que según las tradiciones antiguas no se sabía cuando se realizaba porque era “el día y la hora que nadie sabe” ya que oficializaba el primer día de luna nueva del mes de Tishréi si las condiciones meteorológicas permitían ver la luna. Ese día Jesús bajara hasta las nubes para realizar el arrebatamiento de su esposa, la iglesia, para llevarla al cielo. Allí Dios le cederá su corona como Rey de Reyes y Jesús se casara con su esposa en las Bodas del Cordero, bodas que duraran siete años, en analogía a los 7 días de bodas como se hacía antiguamente en Israel (Acordarse que en la bodas de Canaán se acabo el vino a los siete días). Esta boda también es una analogía del Ketubah (compromiso legal de matrimonio) y del proceso de conseguir la novia (Rebeca) para Isaac, el hijo de Abraham por parte de Eliseo (el emisario).
Miremos como Dios le cede su poder a Jesucristo en Daniel 7:13-14 durante la Fiesta de las Trompetas (Yom Teruah)
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Esta cesión de poder se confirma en Apocalipsis 5:11-13
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos
Cuando aquí habla de los seres vivientes diciendo que eran millones de millones se refiere a la Iglesia, la esposa de Jesucristo, que fue arrebatada al cielo. Es importante observar que en la cesión del trono del Padre al Hijo, Jesús es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Aquí no es digno el Arcángel San Miguel, ni el Rey David, ni Adán, ni la Madre Teresa de Calcuta, ni Mahoma, ni Gandhi, ni el Papa Juan Pablo II, ni Juan el Bautista y en general ningún ser humano ni angelical. Porque solo Jesús es Digno, nadie más.
Otro rito
judío que Jesús cumplirá en el cielo, y con el cual indicara que ya es mayor de
edad para ser rey es el llamado Bar Mitzvah. Normalmente cuando el niño cumple
trece (13) años se dice que ha alcanzado la madurez personal y es responsable
de sus actos. Solo hasta esta ceremonia
el padre le permite a su hijo leer el libro de la Torá (antiguo testamento para
los cristianos). Por eso cuando Jesús
fue encontrado a los doce (12) años en el templo los sacerdotes de la época
estaban maravillados del conocimiento que Él ya tenía siendo un menor de
edad. Ahora ya en el cielo, el Padre le
permite al Hijo, y recalco solo al Hijo, abrir y leer el libro de los sellos.
Por tanto aquí no cabe la posibilidad de que lo lea el Arcángel Miguel, ni el Rey Salomón, ni Abraham, ni
ningún apóstol; ni María, la madre de Jesús; ni Buda, ni Confucio, en fin ningún otro ser humano ni angelical podrá leerlo. Porque solo Jesús es Digno, nadie
más.
Increíble que mucha gente se lea todos los libros de Harry Potter y se la pasen diciendo "que trama tan bien diseñada y encadenada entre los mismos libros"; que muchos lean unos comics de Marvel y después estén "maravillados" en como lograron encadenar toda la trama para hacer las películas de Infinity War y Endgame. Todas son tramas ficticias.Lástima que no lean la Biblia, y si algunos lo hacen es para defender su religión. Ojala la escrudiñaran que es mejor. Alabarían a su inspirador por la trama tan espectacularmente real a través del tiempo que ha vivido la humanidad. Descubrirían que toda la colección de libros que la conforman fueron escritos por diferentes autores en épocas y lugares diversos y que habla sobre un héroe insuperable y majestuoso llamado Jesús; sobre como vendría a la tierra, sus consejos, el cumplimiento de sus fiestas y sus profecías, y como vencería al mal.
(haz click en la imagen para agrandarla)
Su enemigo, Lucifer, si la ha leído y ha diseñado una estrategia imitando a Jesús, buscando engañar al universo. Pero esta estrategia es fácil de detectar cuando se ha leído la Biblia. Descubramos que esta intentando.
La llegada de la Tribulación será como en los tiempos de Noé.
Empecemos por comentar que Lucifer también enviara su antihéroe, el Anticristo será un político que en Daniel 9:27 dice que el confirmará un pacto con muchos (¿tratado de paz entre Israel y sus enemigos después del guerra del salmo 83?). Es importante que entiendan que él no lo redactará sino que lo confirmará, lo cual significa que llega con una imagen de líder mundial.
En la fiesta de Yom Teruah (Trompetas) la Iglesia será arrebatada al tercer cielo, como la esposa que acepta a Jesús como su Señor y Salvador. Allí Dios, el Anciano de Días, como lo leímos cuatro párrafos antes, corona a su hijo como rey con autoridad y la Iglesia será testigo de ello, mientras que en la Tierra Lucifer, el Dragón, le cede su poder al Anticristo como se lee en Apocalipsis 13:12.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Como estamos hablando de Yom teruah (Fiesta de las trompetas) que esta dentro del proceso de Teshuvah, entonces debemos comprender que la gran mayoría del mundo no ha retornado a Dios, no ha realizado un proceso de Conversión a Jesucristo, entonces llegara el Anticristo como el Mesías esperado a nivel mundial en el Tikún Olam.
Debemos recordar que Lucifer le propuso ceder su poder y trono a Jesús si él lo adoraba, cuanto termino los 40 días de ayuno y oración (Teshuvah). Ahora se lo cederá al Anticristo y en este caso, los testigos de esta cesión de poder serán todos los ángeles caídos y demonios, que han sido expulsados del primero y segundo cielo, y obligados a bajar a la Tierra. Así como Jesús lo acompaña su esposa, la Iglesia, entonces ¿será que al Anticristo lo acepta la mujer que esta sobre la bestia, la llamada la Gran Ramera? La que esta vestida de púrpura y escarlata, la madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías de la Tierra (Apocalipsis 17:4)
A Lucifer, el Gran Acusador, como lo fue con Job ante Dios, no tendrá derecho tampoco entrar al Tercer Cielo, la casa de Dios. A quien va acusar si la iglesia fue lavada de todos sus pecados por el sacrificio de Jesús. Esto se lee en Apocalipsis 12:7-10
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Esta llegada de ángeles caídos, demonios y que actualmente son los llamados extraterrestres, disimularan su ingreso a la Tierra viniendo a demostrar sumisión y respeto ante el Anticristo como Gobernante Mundial, y a ocultar el Arrebatamiento de la Iglesia. Aparte de eso, el Anticristo se apoyara en ellos para ganar imagen ante el mundo en la búsqueda de soluciones para enfermedades, tecnología, medio ambiente, economía, etc.
Ya Estados Unidos está empezando a desclasificar, para hacerla pública, la información sobre los avistamientos de ovnis. Aunque existen pruebas desde la antigüedad de su existencia, los “extraterrestres” están dejando nuevas evidencias de que están regresando, como por ejemplo los círculos y dibujos en los campos de trigo.
Esta cesión de poder de Lucifer al Anticristo se hará mediante la Lectura de algún Documento (Resolución de la Onu, de la Unión Europea, etc) que oficialice el reinado del Anticristo, con lo cual también imitara el rito que mencionamos antes del Bar Mitzvah.
Durante 3 años y medio (la mitad de la tribulación) el Anticristo gobernará con el apoyo del Nuevo Orden Mundial. En ese momento ira a Jerusalén. ¿En un domingo de ramos, en el mes de Nisán como lo hizó Jesús al entrar a Jerusalén al comienzo de Pascua?. Bueno, realmente Jesús no llego un "Domingo de ramos" sino que fue un "Viernes de Ramos", ya que mientras Él entraba por un lado de la ciudad de Jerusalén por el otro lado entraban los rebaños de corderos que tendían que ser vendidos ese mismo día, ya que al día siguiente era Shabat (Sábado). Por tanto al ser día de reposo no se podía hacer esta actividad comercial. Adicionalmente los rebaños tenían que tenerse cuatro días para ser "revisados" antes de ser sacrificados el 14 de Nisan.
Vemos que en Apocalipsis 6:2 se lee:
2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
El hecho de que solo tenga un arco pero no la flecha tiene una clara disposición de paz. Antiguamente cuando un rey descubría que otro rey invadía su territorio se preocupaba porque su reinado estaba en peligro, preocupación que se le quitaba cuando se enteraba que el rey visitante venía desarmado. En este caso el Anticristo si va en plan de batalla contra los dos testigos a quienes se enfrentara y matara.
En apocalipsis 13:3-7 dice que sufre una herida mortal, que se le dio poder durante 42 meses (3 años y medio, el tiempo restante de la Gran Tribulación) y que se le permitió hacer la guerra a los Santos y vencerlos:
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Lo anterior indica que le gano a los dos Testigos quienes son Moisés y Elías. El primero es símbolo de los que murieron en Cristo y el segundo de los que fueron arrebatados, a fin de que se cumpla los profetizado en 1 Tesalonicenses 4:16. Si estos dos Testigos llevan 3 años y medio predicando desde el arrebatamiento de la Iglesia y comienzo de la Tribulación, significa que desde la fiesta de Yom Teruah (Trompetas - aprox septiembre para nosotros) al pasar los 42 meses se llegara al mes de Nisán (Aprox. Marzo-abril ) para que el Anticristo sufra la herida mortal, por lo tanto coincidiría con la Fiesta del Pesaj (Pascua) imitando nuevamente a Jesucristo que murió en esa fiesta.
Como leímos en apocalipsis 13:3 la herida mortal de la bestia (el Anticristo) fue sanada, confirmándose en apocalipsis 13:14-15.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Con esto imitara, mediante engaño, la resurrección de Jesucristo en la fiesta de Bikurim (Primicias - primeros frutos) y los moradores de la tierra creerán que resucito. Infundir aliento a la imagen de la bestia significa ¿introducir el alma del Anticristo dentro de un cuerpo clonado que ya se tenía de reserva del mismo anticristo?. De igual manera, así como Jesucristo presento algunas almas de los resucitados a Dios ¿será que el Anticristo ofrecerá a Lucifer las almas de algunas personas sacrificadas?
Recordemos que las dos bestias representan dos tipos de poderes: el político (El Anticristo) y el religioso (El Falso Profeta). El Anticristo reunirá todo el poder político en un solo gobierno, mientras que el Falso Profeta reunirá todo el poder religioso en una sola religión ecuménica universal.
Así como Lucifer desea ocupar el trono de Dios, el Padre, el Anticristo intentara reemplazar a Jesucristo. De igual manera el Falso Profeta quiere reemplazar al Espíritu Santo. Con esto se buscara que una maldita trinidad le haga competencia a la Santísima Trinidad.
Con la sanación de la herida mortal (apocalipsis 13:14-15) del Anticristo comienza la Gran Tribulación, los cuales son los últimos tres años y medio de la tribulación (42 meses, como leíamos en apocalipsis 13:5). Posteriormente vemos en apocalipsis 13:16-17, que la segunda bestia impone una marca.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Por eso, en imitación, a los 50 días (fiesta de Shavuot - Pentecostés) la segunda Bestia (el Profeta Falso, ¿el Papa Francisco?) convencerá a todos que deben adorar al Anticristo y les hará poner una marca en la mano o en la cabeza. Aquí también se nota que el Falso Profeta querrá poner su sello, su marca, así como el Espíritu Santo lo hizo al sellar a los creyentes en Jesús. Según esta secuencia, la marca de la bestia solo será aplicada después de 3.5 años de reinado del Anticristo y no antes. Por tanto, no se preocupe por la marca de la bestia, ocúpese en ser un fiel seguidor de Jesucristo, para que pueda ser digno de ser llevado en el arrebatamiento y no estar presente durante la tribulación.
La siguiente fiesta es la de Yom Kipur (Expiación del pecado), la cual se celebra el 10 del mes de Tishréi, 10 días después de celebrar la fiesta de Yom Teruah, período de tiempo que son llamados "los Días Terribles". Esto confirma que el tiempo de la tribulación va a ser un período Terrible en la Tierra. En esta día del Yom kipur el Anticristo no podrá imitar mucho a Jesús ya que Él vendrá para el tiempo de esta fiesta, al final de la tribulación, para apresarlo junto al Falso Profeta y lanzarlos al Lago de Fuego.
(haz click en la imagen para agrandarla)
Jesús mismo lo dice en Juan 5:39 cuando expresa que hay que escudriñar las escrituras porque ellas dan testimonio de Él. Como se puede dar cuenta existe un Plan muy bien diseñado para que Jesús sea el único camino, verdad y vida para llegar al Dios Padre. Tanto así que Lucifer inventa y copia estrategias para distraer de ese camino. Pero nosotros somos hijos de la luz y no de las tinieblas, para que al leer la Biblia entendamos que solo hay un Dios verdadero (Yaveh o Jehova y no otros), que Jesús es su Hijo, y que el Espíritu Santo nos ayudará a entender su palabra y tener con Él una relación verdadera, personal y no necesariamente a través de una religión.
0 comentarios:
Publicar un comentario